Advertisements

Amazon duplica sus beneficios y gana $3.561 millones en el primer trimestre del año

Amazon duplica sus beneficios y gana $3.561 millones en el primer trimestre del año


Actualidad

Amazon dio a conocer ayer a última hora de la noche en España sus resultados financieros del primero trimestre del año, mostrando de nuevo una solidez que ha superado expectativas de los analistas. El gigante americano ha comenzado el año con un beneficio neto de 3.197 millones de euros (3.560 millones de dólares), lo que significa más del doble que los beneficios obtenidos en el mismo periodo de 2018, debido al impulso de su negocio en Norte América y su negocio cloud. Las ganancias por acción de la empresa de Jeff Bezos llegaron hasta los 7,09 dólares, muy por encima los esperados 4,72 dólares que se esperaba en la bolsa de Nueva York.

Entre enero y marzo, Amazon consiguió unos ingresos de 59.700 millones de dólares, lo que representa un 16,9% más que los 51.042 millones del mismo trimestre del año anterior.

Sin embargo, no todo es color de rosa para Amazon. Durante el primer trimestre, los ingresos en Norte América aumentaron un 17% hasta los 35.800 millones de dólares, una cifra considerablemente baja respecto al 46% de crecimiento que obtuvieron el año pasado. El crecimiento de los ingresos internacionales también experimentó una desaceleración considerable, con solo un 9% de crecimiento, en comparación con el 34% de hace un año.

Unos resultados positivos que sin embargo no tuvieron una acogida efusiva por parte de los inversores, algo decepcionado por el devenir del negocio de la empresa Norte América y mercados internacionales. Durante el trimestre, Amazon ha visto como se venían abajo sus planes para construir su segunda sede en Nueva York fruto de la resistencia de políticos locales. La compañía seguirá adelante con los planes presumiblemente en la zona del Norte de Virginia.

Para el trimestre actual que acaba en julio, Amazon afirmó esperar unos ingresos de entre 59.500 millones de dólares a 63.500 millones. Los analistas habían esperado unos ingresos de unos 62.000 millones de dólares.

Impacto

¿Qué te pareció este artículo?

Recomendar

Recomendar

Si te pareció interesante este artículo, sé el primero en recomendarlo.



Source link

Advertisements

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*
*