Advertisements

Decelera cierra una ronda de inversión de 1MM€ y prepara su quinta edición

Decelera cierra una ronda de inversión de 1MM€ y prepara su quinta edición


Actualidad

Decelera, el primer programa mundial de desaceleración de startups tecno-sostenibles acaba de cerrar su segunda ronda de financiación de un millón de euros.

Un capital aportado por destacados family offices y business angels, entre los que se encuentran: Lucas Carne, co-fundador de Privalia; Leandro Sigman, presidente de la corporación farmacéutica Insud Pharma; Tammy Beaulieu, business angel y miembro del equipo directivo de Beabloo; George Anson, fundador de HarbourVest Partners y antiguo presidente de Invest Europe-EVCA; Juan Carlos Ureta, presidente y fundador de Renta 4 Banco, y Karin Moussa, Private Equity CO-CEO EFG Hermes Investment Bank. Junto a ellos, han apoyado esta ampliación de capital anteriores socios del programa Decelera como Martin Varsavsky, Borja Escalada o el inversor Manuel Matutes.

Esta nueva apuesta de nuestros anteriores socios y la inyección de capital de actores globales clave en el ecosistema emprendedor de las regiones donde queremos crecer, demuestra el modelo disruptivo y diferencial de nuestro programa de desaceleración de startups para su posterior crecimiento sostenible”, afirma Marcos Martín Larrañaga, CEO y fundador de Decelera.

Una visión que comparte Lucas Carne, cofundador de Privalia, “hemos visto en Decelera un nuevo modelo diferencial, que frente a otros programas de desarrollo de startups, permite a los emprendedores focalizarse en las prioridades reales de su empresa durante dos semanas, para ajustar las variables estratégicas necesarias y poder resetearlas y hacerlas crecer de forma sostenible”.

Por su parte, Martin Varsavsky sostiene “el programa consigue acercar y ayudar a conocer de forma real y con antelación a los equipos de las startups implicados en el desarrollo del negocio, creando una empatía y seguridad clave para el inversor”.

Esta ampliación de capital se suma a la primera ronda de inversión de 300.000 euros levantada por la desaceleradora a finales de 2016. Gracias al nuevo capital reunido, llevará el programa fuera de España y creará un nuevo hub en Latinoamérica para conectar el ecosistema de emprendedores LATAM con inversores y Experience Makers de Estados Unidos. Con este objetivo, Decelera celebrará su primera edición en México el próximo mes de octubre.

V edición Decelera Menorca

La isla de Menorca volverá a ser el entorno natural elegido para este programa de desaceleración que celebrará su quinta edición del 24 de mayo al 4 de junio.

Estas dos semanas constituirán el arranque del programa en el que participarán 25 startups globales, 60 líderes empresariales, una veintena de inversores y una decena de corporaciones para crear entre todos una comunidad que contribuya al crecimiento sostenible de las startups.

La metodología de Decelera enfrentará a las startups durante estas dos semanas a tres fases diferenciadas:

Breath, enfocada en desconectar a los emprendedores de su día a día, abrir su mente a la creatividad e inspiración, activar los superpoderes del cerebro y trabajar en colaboración con el resto de la comunidad Decelera.

Focus, centrada en la validación de los objetivos de negocio de la startup mediante encuentros 1:1 y charlas inspiracionales entre los emprendedores participantes del programa y destacados líderes empresariales como Martin Varsavsky, Mario Alonso Puig, Anastasia Dedyukhina –creadora de Consciously Digital, un proyecto para el minimalismo digital que plantea una nueva relación usuario- teléfono-; Pablo Rabanal, fundador y CEO de Reclamador.es, Philippe Gellis, fundador de la fintech Kantox, Max Kelly, de Techstars, o Thomas Kneale, de Alpha, la iniciativa de Fundación Telefónica para la creación de Moonshots: proyectos audaces al borde de lo que es técnicamente posible.

Y la tercera fase, Grow, ideada para la realización de reuniones one-to-one con potenciales inversores y Venture Capital que forman parte de la comunidad Decelera.

A lo largo de estas tres fases, el programa contará con una amplia diversidad de actividades y encuentros one-to-one enfocados a abrir la mente de los emprendedores y valorar de manera conjunta los puntos fuertes y débiles de cada negocio, mediante charlas inspiracionales, deporte, jornadas culinarias, debates o dinámicas centradas en la sostenibilidad de la isla.

Tras este periodo y con la comunidad Decelera ya creada, los emprendedores contarán durante un total de 18 meses con el apoyo del equipo del programa para continuar con su escalabilidad y atracción de inversión.

Un total de 500 proyectos emprendedores procedentes de 77 nacionalidades diferentes, de todos los continentes se han inscrito para participar en esta edición. Los 25 seleccionados para participar en Decelera Menorca 2019 se darán a conocer a comienzos del mes de mayo y se elegirán en base a criterios como el desarrollo de la startup, su potencial de crecimiento, su equipo humano o su solución para la mejora del planeta.

Tras las cuatro ediciones del programa celebradas, casi el centenar de startups participantes ha conseguido reunir 80 millones de euros, con casos de éxito tan destacados como PLD Space, Mabrian, Chinespain, BeOn Energy o los exits de Tiempy, Tribe o HomeSwipe. Además, hasta el momento, la comunidad Decelera cuenta con 600 emprendedores internacionales de éxito, líderes empresariales e inversores.

Impacto

¿Qué te pareció este artículo?

Recomendar

Recomendar

Si te pareció interesante este artículo, sé el primero en recomendarlo.



Source link

Advertisements

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*
*