Advertisements

Descalabro de ASOS: cae su beneficio un 87% en el H1 2019

Descalabro de ASOS: cae su beneficio un 87% en el H1 2019


Actualidad

ASOS logró un crecimiento de las ventas totales del 14% hasta los 1.314,5 millones de libras en el primer semestre de 2019 (H1 2018: 1.158,1 millones de libras) y un crecimiento de las ventas minoristas del 13% hasta los 1.281,3 millones de libras (H1 2018: £ 1,131.3m).

El margen bruto de venta minorista disminuyó en 60 puntos básicos al 47,4% (H1 2018: 48%), y los costes operativos totales a los ingresos aumentaron en 170 puntos básicos a 48,3% (H1 2018: 46,6%), de los cuales 90 puntos básicos se relacionaron con los costes de transición relacionados en gran medida a la nueva capacidad de almacenaje. En consecuencia, el beneficio antes de impuestos registrado en el semestre cayó un 87% a 4 millones de libras (H1 2018: 29,9 M £).

“Nuestro desempeño en el primer semestre ha sido decepcionante y somos capaces de lograr más. Si bien se realizó en un contexto de mercado desafiante, nuestro desempeño sin duda se vio afectado por los proyectos de transformación a gran escala que hemos emprendido y algunas de las opciones que hemos tomado sobre precios, marketing e inventario a corto plazo para administrar el negocio durante este período”, señala el comunicado oficial. “Estas decisiones, combinadas con la interrupción de la escala y el ritmo del cambio, comprometieron temporalmente la propuesta de nuestros clientes, especialmente la “novedad”, la competitividad de nuestro producto y nuestro compromiso con nuestros clientes. Ya hemos tomado medidas correctivas para abordar estos problemas y también estamos analizando de manera más amplia cómo servir mejor a nuestros clientes y fortalecer la propuesta de ASOS. Estamos seguros de ofrecer un mejor desempeño en la segunda mitad de 2019.”

Según ASOS se encuentran al final del período de inversión tanto en plataformas tecnológicas como en la infraestructura logística, cuyos beneficios comenzarán a verse, de acuerdo al comunicado oficial, en la segunda mitad de año y cada vez más a partir de entonces. En este sentdi, el gasto de capital fue de £ 103,2 millones de libras durante este período (H1 2018: £ 107,7M).

“El trabajo ha continuado a buen ritmo desde centro de distribución Euro Hub para elevar sus niveles de eficiencia hacia los que alcanzamos en nuestro Hub de Reino Unido en Barnsley. Hemos proporcionado información adicional sobre nuestra inversión en tecnología, dividiendo nuestras inversiones en “luces encendidas”, eficiencia, transformación y crecimiento en la sección de Tecnología”, indica el comunicado.

Nick Beighton, CEO de ASOS, declaró: “Crecimos las ventas en un 14% a pesar de ser un mercado más competitivo. ASOS es capaz de mucho más. Hemos identificado una serie de cosas que podemos mejorar y estamos tomando medidas en consecuencia. Confiamos en un mejor desempeño en la segunda mitad y no estamos cambiando nuestra orientación para el año.

Estamos llegando al final de un importante programa de CAPEX. Si bien esto inevitablemente involucró una interrupción significativa y costes de transición, la capacidad global que ahora nos brinda nos da una mayor confianza en nuestra capacidad para continuar capturando participación de mercado al mismo tiempo que restaura la rentabilidad y acelera la generación de flujo de efectivo libre.

La moda global online es un mercado en crecimiento de más de £ 220.000 millones. Ahora tenemos la plataforma tecnológica, la infraestructura, una conversación constante con nuestra creciente base de clientes que aman nuestro gran producto y la edición en constante evolución de las marcas que les presentamos. Creemos que, en última instancia, solo habrá un puñado de empresas con una escala verdaderamente global en este mercado. Estamos decididos a que ASOS sea uno de ellos”.

Impacto

¿Qué te pareció este artículo?

Recomendar

Recomendar

Si te pareció interesante este artículo, sé el primero en recomendarlo.



Source link

Advertisements

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*
*