Advertisements

Mcdonald’s realiza su mayor adquisición en 20 años para potenciar la personalización del UX a través de la IA

Mcdonald’s realiza su mayor adquisición en 20 años para potenciar la personalización del UX a través de la IA


Actualidad

McDonald’s ha adquirido Dynamic Yield, empresa tecnológica dedicada a la personalización de la Experiencia de cliente de las compañías gracias al uso de la IA, por más de 300 millones de dólares, la mayor adquisición de la cadena de comida rápida en los últimos 20 años.

Con la compra de Dynamic Yield, con sede en Nueva York y Tel Aviv, McDonald’s se basa en sus importantes inversiones en tecnología para impulsar su crecimiento.  En este ocasión, la compañía utilizará sus soluciones tecnológicas para brindar una experiencia de cliente aún más personalizada al variar de manera automática las pantallas digitales del menú Drive Thru teniendo en cuenta patrones como la hora del día en la que se realiza el pedido, clima, colas del restaurante o aquellos productos que están más demandados del menú. La capacidad de decisión basada en una capa de Inteligencia también puede sugerir instantáneamente y mostrar elementos adicionales al pedido de un cliente en función de lo que ya haya incluido en el chekcout, incentivando así las ventas cruzadas.

Esto permitirá a McDonald’s ser una de las primeras compañías en integrar la tecnología de decisión en el punto de venta del cliente en un punto de venta físico. McDonald’s probó esta tecnología en varios restaurantes de EE. UU. en 2018. Una vez cerrada la adquisición, McDonald comenzará a implementar esta tecnología en el Drive Thru en los restaurantes de los EE. UU. en 2019 y luego expandirá el uso a otros mercados internacionales importantes. McDonald’s también comenzará a trabajar para integrar la tecnología en todos los puntos de contacto de la experiencia del cliente digital, como los quioscos de autoservicio y la aplicación móvil global de McDonald’s.    

La capacidad de Dynamic Yield de satisfacer las necesidades de los clientes de McDonald’s, junto con su compromiso de aumentar las capacidades en torno a las tendencias de consumo en constante cambio y las tecnologías de marketing en evolución, permite el avance y la elevación continuos de la experiencia del cliente de McDonald’s con tecnología e innovación, apuntan desde la compañía.  

“La tecnología es un elemento crítico de nuestro plan de crecimiento, que mejora la experiencia de nuestros clientes al brindarles una mayor comodidad en sus términos”, declaró Steve Easterbrook, Presidente y Director Ejecutivo de McDonald’s Corporation. “Con esta adquisición, estamos ampliando nuestra capacidad para aumentar el papel que jugarán la tecnología y los datos en nuestro futuro y la velocidad con la que podremos implementar nuestra visión de crear experiencias más personalizadas para nuestros clientes”.  

Liad Agmon, cofundadora y directora ejecutiva de Dynamic Yield, afirmó: “Hace siete años comenzamos Dynamic Yield con la premisa de que las marcas centradas en el cliente deben hacer de la personalización una actividad central. Estamos encantados de unirnos a una marca mundial icónica como McDonald’s y estamos entusiasmados por innovar de manera que tenga un impacto real en la vida diaria de las personas “.  

Los recientes avances de McDonald’s en el espacio tecnológico, incluido el desarrollo de la aplicación móvil global de McDonald’s, los paneles de menús digitales para interiores y exteriores y los quioscos de autoservicio, han transformado las experiencias de los clientes de sus restaurantes, al brindarles a los clientes más formas de pago y personalización de sus pedidos.

Con el cierre de este acuerdo, McDonald’s se convertirá en el único propietario y continuará invirtiendo en el producto de personalización central de Dynamic Yield. Por su parte, Dynamic Yield seguirá siendo una empresa independiente y los empleados continuarán operando desde oficinas en todo el mundo, además de seguir operando con sus clientes actuales como Sephora o William Hill y futuros.

Impacto

¿Qué te pareció este artículo?

Recomendar

Recomendar

Si te pareció interesante este artículo, sé el primero en recomendarlo.



Source link

Advertisements

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*
*