Advertisements

Netflix establece en Madrid su primera sede de producción en Europa

Netflix establece en Madrid su primera sede de producción en Europa


Actualidad

Netflix estrenará su primera central de producción en Europa, localizada en Madrid.

La sede está situada en la Ciudad de la Tele, un nuevo campus de 22.000m2 en Tres Cantos, Madrid, actualmente en construcción y gestionado por Grupo Secuoya, líder en servicios de producción audiovisual. Ciudad de la Tele será la sede de producción para la oferta de contenido original en castellano de los próximos años, incluyendo títulos ya existentes y otros nuevos producidos por Netflix, así como series y películas producidas por asociados. Según publica El País la sede comenzará el próximo jueves.

Como parte de esta colaboración de varios años, Grupo Secuoya administrará las instalaciones, entre otros servicios, convirtiéndose en su socio de servicios de producción en exclusiva para todos los proyectos desarrollados en el campus de la Ciudad de la Tele.

La creación de esta central refleja un aumento de la inversión de Netflix en España, con más de 13.000 personas entre reparto, equipo y extras trabajando en 20 producciones originales de Netflix a lo largo del país en este año. Entre los títulos próximamente disponibles en Netflix destacan la tercera temporada de Las chicas del cable, La casa de papel, Élite, entre otros.

Erik Barmack, vicepresidente de series Originales de Netflix, comentó: “España tiene una gran tradición en la creación de contenido innovador y estamos muy entusiasmados de reforzar nuestra inversión en el corazón cultural de Madrid. Usuarios de Netflix de todo el mundo, desde San Sebastián hasta Santiago de Chile o de Toronto a Tokio, disfrutan del contenido en español. El establecimiento de nuestra primera central en Europa creará nuevas oportunidades para el increíble talento en España a la vez que demostrará nuestro compromiso con la producción de contenido original en toda Europa”.

Raúl Berdonés, Presidente del Grupo Secuoya, apuntó: “Estamos encantados de que Netflix haya escogido la Ciudad de la Tele para su primera central de producción en Europa. Netflix ha establecido un referente mundial con sus producciones y la decisión de crear una sede en Madrid es la prueba del liderazgo de España en la industria audiovisual así como la importancia de su cantera de talento. Grupo Secuoya está encantado de asociarse con Netflix para apoyar la producción de contenido en español para el mundo entero”.

“Estamos muy contentos con la decisión de Netflix de establecer su primera central de producción en Europa en nuestro país. Estamos seguros de que este proyecto contribuirá en gran medida a posicionar a España como un lugar competitivo para la industria del entretenimiento global. Cuenta con todo nuestro apoyo para lograr ese fin”, declaró María Peña, Consejera Delegada del ICEX,

Impacto

¿Qué te pareció este artículo?

Recomendar

Recomendar

Si te pareció interesante este artículo, sé el primero en recomendarlo.



Source link

Advertisements

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*
*