Advertisements

Trump insta a las autoridades gubernamentales a que se investigue la entrada de falsificaciones a través del ecommerce

Trump insta a las autoridades gubernamentales a que se investigue la entrada de falsificaciones a través del ecommerce


Legal

El presidente de Estados Unidos Donald Trump emitió una orden para que las agencias gubernamentales investiguen el flujo de productos falsificados y pirateados que llegan a los Estados Unidos a través del canal online, y los procedimientos de players que facilitan su importación o venta. La orden exige que las agencias presenten un informe de sus hallazgos antes de fin de año.

Trump instó a que se investigue cómo los productos falsificados y pirateados llegan a los EE. UU. y los procedimientos y políticas de las empresas que pueden facilitar su llegada y venta a los consumidores. La orden señala que las agencias que revisen y colaboren con los marketplaces online, operadores, aduanas, proveedores de pagos, proveedores y otros involucrados en transacciones internacionales, para conocer sus conclusiones.

El memorándum dirige los hallazgos de la investigación federal interinstitucional que se entregarán antes de que finalice el año. El Departamento de Seguridad Nacional tiene la tarea de coordinar el proceso.

“El proceso existente dentro del gobierno federal para disuadir el tráfico online de productos falsificados y pirateados a través de intermediarios externos deben ampliarse y mejorarse para abordar la escala, el alcance y las consecuencias del tráfico de productos falsificados y pirateados”, señala el comunicado de la Casa Blanca.

La orden cita un informe de la Oficina de Responsabilidad del Gobierno que encontró que más del 40% de los productos que llegan de una remesa habitual de un Marketplace son falsificaciones.

Desde Alibaba se pronunciaron con respecto a la inactiva: “Damos la bienvenida a esta nueva iniciativa y la atención que brinda a la lucha mundial contra la falsificación. Alibaba ha desarrollado los mejores sistemas de su clase para proteger la propiedad intelectual y combatir el flagelo de la falsificación. Este trabajo se lleva a cabo a través de una colaboración sustancial con marcas, autoridades policiales, asociaciones comerciales y consumidores, tanto en nuestras plataformas como fuera de línea en las fuentes delictivas de producción y distribución. Esperamos seguir avanzando en la relación de trabajo y la cooperación que tenemos con las agencias federales de los EE. UU. mencionadas en la iniciativa de hoy, así como con nuestros pares de comercio global”.

Un portavoz de eBay Ibrindó un apoyo similar: “Las falsificaciones no son bienvenidas en eBay y estamos comprometidos a combatir su venta. Usando una combinación de tecnología, fulfillment y relaciones sólidas, eBay siempre ha sido un líder en la industria al trabajar para detener la venta online de productos falsificados, que es un problema global, tanto online como offline. Esperamos una mayor colaboración entre las organizaciones gubernamentales, la aplicación de la ley y los marketplaces online para detener este comercio ilegal”.

La Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE) publicó este informe en el que señala que el aumento de las plataformas online para la compra-venta de productos ha impulsado un rápido incremento en la venta de falsificaciones, las cuales generan a la industria del retail pérdidas por valor de 590.000 millones de dólares al año.

Además, Agentes de la Policía Nacional y funcionarios de la Agencia Tributaria desmantelaron el pasado martes una sociedad que distribuía artículos falsificados de marcas de lujo a través de Internet. En total se incautaron alrededor de 8.000 artículos y 6.000 euros en efectivo, deteniendo a los tres administradores de la empresa.

Impacto

¿Qué te pareció este artículo?

Recomendar

Recomendar

Si te pareció interesante este artículo, sé el primero en recomendarlo.



Source link

Advertisements

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*
*