Advertisements

Amazon lidera una ronda de financiación en Deliveroo multimillonaria

Amazon lidera una ronda de financiación en Deliveroo multimillonaria


En total Deliverro ha recaudado 1.530 millones de dólares

Actualidad

Amazon sigue empeñado en cambiar la logística. Abaratarla lo máximo posible. Por ello, ha liderado una ronda de financiación en Deliveroo, la compañía de entrega de última milla, de 575 millones de dólares, junto con los inversores existentes T. Rowe Price, Fidelity Management and Research Company y Greenoaks.

En total, Deliverro ha recaudado la nada desdeñable cifra de 1.530 millones de dólares, algo al alcance de muy pocos como Uber o Airbnb. La compañía británica opera en más de 500 ciudades en 14 mercados, incluidos Australia, Bélgica, Francia, Alemania, Hong Kong, Italia, Irlanda, Países Bajos, Singapur, España, Taiwán, Emiratos Árabes Unidos, Kuwait y Reino Unido.

Esta nueva ronda de financiación permitirá a Deliveroo impulsar la inversión en su servicio mundial de comida a domicilio, llevando a sus clientes los alimentos que quieran cuando y donde lo deseen, ofreciendo más trabajo para los riders, y ayudando a los restaurantes a hacer crecer sus negocios al llegar a nuevos clientes.

Esta nueva ronda de financiación será destinada en Deliveroo a hacer crecer el equipo técnico en Londres; expandir el alcance de entrega de Deliveroo; invertir y desarrollar las súper-cocinas, puntos calientes en zonas clave desde donde se reparten comidas a domicilio, “así como nuevos formatos que ayudarán a los restaurantes a expandirse a nuevas áreas a un menor coste y menor riesgo”, comunican desde la compañía. Además, también está previsto el desarrollo y lanzamiento de nuevos productos para “ofrecer a los clientes una experiencia más personalizada, un mayor apoyo para los restaurantes asociados y nuevas herramientas para ofrecer a los riders un trabajo flexible y bien pagado”.

Will Shu, fundador y CEO de Deliveroo, ha destacado que “Amazon ha sido una inspiración para mí personalmente y para la compañía, y esperamos trabajar con una organización tan obsesionada con los clientes. Esta es una gran noticia para los sectores de la tecnología y de la restauración, y ayudará a crear empleos en todos los países en los que operamos”.

Por su parte, Doug Gurr, Country Manager de Amazon en Reino Unido, ha señalado que “estamos impresionados por el enfoque de Deliveroo y su dedicación a la hora de ofrecer a los clientes una selección cada vez mayor de excelentes restaurantes junto con opciones de entrega”, ha comentado. Will y su equipo han desarrollado una tecnología y un servicio innovadores, y estamos encantados de ver qué es lo próximo que va a pasar.”

Cabe recordar que Deliveroo fichó hace unas semanas a Susana Voces, hasta entonces Directora General de eBay para España e Italia y que desde ahora asume la función de Vicepresidenta Global del Área de Restaurantes.

Impacto

¿Qué te pareció este artículo?

Recomendar

Recomendar

Si te pareció interesante este artículo, sé el primero en recomendarlo.



Source link

Advertisements

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*
*