Advertisements

“Cerramos 2018 con 300.000 dominios gestionados y esperamos superar los 400.000 en 2019”

“Cerramos 2018 con 300.000 dominios gestionados y esperamos superar los 400.000 en 2019”


Marketing & Social

Xavier Idevik, CMO y Data Analyst en DonDominio

DonDominio nació cuando el ecommerce en nuestro país aún no había dado el boom y el número de webs registradas para vender online no eran tan cuantiosas como ahora. Sin embargo, con una visión empresarial clara y tras identificar el futuro auge que viviría el sector ecommerce en nuestro país, los fundadores de DonDominio se fijaron el objetivo de ofrece a las empresas todo lo necesario para poder tener una web online: desde servicios de registro de dominios, a alojamiento web y certificados SSL. Ecommerce News ha hablado con Xavier Idevik, CMO y Data Analyst en DonDominio, para conocer la compañía de cerca.

Ecommerce News (EcN): ¿Qué es DonDominio y cuándo nace?

Xavier Idevik (XI): DonDominio es una empresa ubicada en Mallorca que ofrece servicios de registro de dominios, alojamiento web y certificados SSL, todo lo necesario para poder tener una web online. Fundada el año 2007, inicialmente se centró en la venta de dominios, ampliando después la oferta a planes de alojamiento web / correo y certificados SSL. En la actualidad gestiona más de 340.000 dominios de 130.000 clientes.

EcN: ¿Qué tipo de soluciones ofrece al mercado?

XI: En DonDominio ofrecemos la base para tener una web online:

Dominios, disponemos de más de 800 extensiones de dominio diferentes (.com, .es, .org, .net,…) para que podáis encontrar el nombre perfecto para vuestra web.

  • El alojamiento para que la web esté siempre visible en internet.
  • Planes de correo para poder crear cuentas de correo personalizadas.
  • Herramientas de creación web: un constructor web visual y un autoinstalador de aplicaciones para instalar WordPress, Prestashop, Joomla… en tan solo unos clicks.
  • Seguridad web a través de certificados SSL (HTTPS).

EcN: ¿Cómo cerró el pasado 2018 para la compañía y cómo prevé cerrar 2019?

XI: Cerramos el año 2018 superando la cifra de 300.000 dominios gestionados para nuestros clientes, para 2019 esperamos seguir creciendo y superar la cifra de 400.000.

EcN: ¿En cuántos países se encuentra disponible? ¿Da soporte en todo el mundo?

XI: Nuestra sede se encuentra en España, al ser un servicio online no tenemos límite en cuanto a los países disponibles, teniendo actualmente clientes de 181 países diferentes, siendo la mayor parte de España y América latina. Además, contamos con la versión en inglés de nuestra web: www.mrdomain.com para dar mayor cobertura a países no-hispano hablantes.

EcN: ¿Qué valor diferencial tienen con respecto de otras herramientas ‘similares’?

XI: Contamos con un panel de gestión de dominios, alojamiento y SSL de creación propia, lo que nos ha permitido siempre ser muy flexibles a la hora de ir mejorando las funciones disponibles. Gracias al panel, puedes gestionar fácilmente desde un solo dominio hasta miles de ellos.

Además, contamos con más de 800 extensiones de dominios diferentes, estando acreditados directamente en la mayoría de ellas, lo que nos permite realizar cualquier tipo de gestión (registros, transferencias, cambios de DNS…) de forma muy rápida.

EcN: Desde Ecommerce News tenemos alojado todos nuestros dominios aquí y sabemos que la atención al cliente es importante. ¿Cuál es vuestra apuesta en este sentido?

XI: Contamos con un gran equipo de soporte, el cual está disponible vía email, un sistema interno de tickets disponible las 24h del día y chat online.

EcN: ¿Puede explicar algún caso de éxito al que le haya ayudado a aumentar sus ventas?

XI: Lamentablemente no podemos dar nombres, en todo caso, tenemos diferentes perfiles de clientes que se benefician a su forma de nuestros servicios, desde grandes empresas que tienen carteras de miles de dominios con diferentes extensiones hasta pequeños clientes que tienen solamente una web.

EcN: ¿En qué próximos desarrollos están trabajando?

XI: Actualmente estamos trabajando en varios desarrollos, siendo los principales la creación de un sistema de afiliados y la versión móvil de nuestra web, sabiendo la importancia que tienen actualmente tanto las recomendaciones en blogs especializados como el poder disfrutar de una navegación fluida desde un dispositivo móvil y poder registrar/gestionar carteras de dominios desde cualquier lugar.

Impacto

¿Qué te pareció este artículo?

Recomendar

Recomendar

Si te pareció interesante este artículo, sé el primero en recomendarlo.

Relacionados

Bodegas Matarromera nació bajo una premisa: expandir el vino de denominación de origen…

  • 7 mayo, 2019
  • No hay comentarios

En el último número de nuestra revisa, Manual eCommerce 2019, realizamos un extenso…

  • 7 mayo, 2019
  • No hay comentarios


Source link

Advertisements

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*
*