Advertisements

El Centro de Comercio Internacional y UPS se alían para formar a mujeres empresarias en exportación

El Centro de Comercio Internacional y UPS se alían para formar a mujeres empresarias en exportación


Actualidad

El Centro de Comercio Internacional (ITC, por sus siglas en inglés) y UPS acaban de anunciar la puesta en marcha de diferentes cursos y talleres de formación para mujeres empresarias de México, Nigeria, Vietnam y los Emiratos Árabes Unidos. Estos cursos contribuyen al compromiso de la iniciativa SheTrades (Mujeres que exportan) de ITC, en colaboración con UPS, de conectar a 3 millones de mujeres con el mercado mundial en 2021.

Según una investigación independiente desarrollada por el Centro de Comercio Internacional, sólo una de cada cinco empresas de exportación está liderada por mujeres. De acuerdo con el mismo estudio, las pequeñas empresas que apuestan por la exportación tienden a tener más éxito. Este informe afirma que las mujeres invierten hasta el 90% de sus ingresos en la salud y educación de sus hijos. Por ello, ayudar a las mujeres empresarias a mejorar sus capacidades de exportación tiene el potencial de reducir los ciclos intergeneracionales de pobreza.

El principal objetivo de estos talleres es aumentar el conocimiento de las participantes sobre el comercio y la exportación, así como sobre los conceptos clave de la logística relacionados con la exportación. Además, estos cursos tienen como fin concienciar a aquellas mujeres propietarias de negocios, en los respectivos países, sobre las oportunidades disponibles a través de la iniciativa SheTrades de ITC y el Programa de Mujeres Exportadoras de UPS.

Esta formación es idónea para mujeres empresarias que quieren superar las barreras para exportar o aumentar sus exportaciones, así como aquellas que buscan explorar cómo mejorar el embalaje de sus productos o entender conceptos logísticos más complejos.

ITC y UPS trabajarán conjuntamente con una serie de socios nacionales para impartir la formación, entre ellos Dubai Exports, el Consejo de Promoción de las Exportaciones Nigerianas, la Asociación Nacional de Mujeres Empresarias, 10.000 Mujeres por México, COMCE, Vietrade y la Cámara de Comercio e Industria de Vietnam.

Impacto

¿Qué te pareció este artículo?

Recomendar

Recomendar

Si te pareció interesante este artículo, sé el primero en recomendarlo.



Source link

Advertisements

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*
*