Advertisements

Jack Ma insta a emplear la tecnología para provocar un impacto positivo

Jack Ma insta a emplear la tecnología para provocar un impacto positivo


Actualidad

El fundador de Alibaba Group, Jack Ma, participó la semana pasada en una charla en Viva Tech, el evento mundial sobre innovación y tecnología que tuvo lugar en París. El experto recalcó el impacto positivo significativo que la tecnología puede tener en el mundo. En concreto, destacó el papel que pueden desempeñar las empresas de tecnología más grandes de cara a resolver algunos de los problemas más graves del mundo en la actualidad.

Asimismo, Jack Ma afirmó: “Hemos creado cerca de 40 millones de empleos directos e indirectos en China. Innovamos para facilitar que otros tengan éxito y que las pequeñas empresas puedan hacer negocios”.

El fundador puso varios ejemplos que cómo Alibaba ha desarrollado diferentes iniciativas para fomentar el emprendimiento. Las cifras hablan por si solas: a día de hoy hay más de 10 millones de vendedores PYMES en el mayor mercado de Alibaba, Taobao. “Más de la mitad de estas son mujeres, muchas de las cuales son madres con bebés que ahora pueden ganar dinero mientras cuidan a sus hijos“, informaba Jack Ma. Pero además, las personas con discapacidad, o las que viven en áreas rurales, también venden en Taobao, lo que crea más oportunidades para ganarse la vida en China.

De manera similar, el impacto de Alibaba en el auge de la industria logística interna de China ayudó a los trabajadores del sector.

Impacto

¿Qué te pareció este artículo?

Recomendar

Recomendar

Si te pareció interesante este artículo, sé el primero en recomendarlo.



Source link

Advertisements

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*
*