Advertisements

Pagantis y PayPal firman un partnership para impulsar la financiación al consumo online

Pagantis y PayPal firman un partnership para impulsar la financiación al consumo online


Métodos de Pago

Pagantis, fintech europea especializada en financiación al consumo para e-commerce, refuerza su posición en el mercado tras la firma de un partnership estratégico con PayPal, una de las compañías más importantes en el sector financiero internacional.

El fruto de esta colaboración es ‘Paga+Tarde con PayPal’, un producto que
busca impulsar la financiación al consumo online como método de pago entre el comercio y consumidor de PayPal en España.

‘Paga+Tarde con PayPal’ aúna la confianza y seguridad que aporta PayPal con la tecnología y experiencia de usuario de Pagantis, valores importantes para los consumidores online. De esta manera, permite al consumidor financiar compras de forma inmediata y sin papeleos durante
el proceso de checkout , gracias al sistema de scoring de Pagantis que analiza el riesgo de fraude apoyándose en Big Data y técnicas de Machine Learning. Asimismo, ‘ Paga+Tarde con PayPal’ aporta ventajas al comercio, generando un gran incremento del ticket medio y de la tasa de conversión frente a transacciones procesadas con otros métodos de pago.

Para Pagantis, este partnership supone un segundo hito de negocio en 2019 ya que recientemente cerró una de las rondas de financiación más grandes del sector Fintech en España por importe de 75 millones de dólares (más de 65 millones de euros) –con el respaldo de P rime Ventures, SPF Investment Management y Rinkelberg Capital Group–, para continuar su proceso de expansión internacional y convertirse en un referente en el sector de financiación al consumo online en el Sur de Europa.

La firma de este acuerdo es otra muestra más del gran momento que está viviendo el mercado, en el que las bigtech – PayPal, Google, Amazon, Facebook, Apple , entre otras– están entrando con fuerza en el sector financiero, hasta ahora reservado únicamente para la banca tradicional. Rolf Cederström, CEO y co fundador de Pagantis , explica que “estamos inmersos en una auténtica transformación, donde empresas tecnológicas están irrumpiendo con fuerza en un sistema liderado por la banca tradicional. Estamos presenciando un momento clave, la legislación europea ya se ha adaptado a estos nuevos modelos, y desde Pagantis queremos ser partícipes de esta transformación hacia sistemas financieros más flexibles y adaptados a las necesidades reales de los consumidores .”

¿Cómo opera Pagantis?

Pagantis ofrece financiación omnicanal a través de su solución Paga+Tarde, con un valor diferencial en el mercado basado en la aprobación inmediata 100% online y en tiempo real mediante un innovador algoritmo de scoring . Este algoritmo analiza el riesgo de fraude y de crédito, apoyándose en Big Data y en técnicas de Machine Learning, con el objetivo de asegurar la mayor aceptación posible controlando siempre el riesgo de morosidad de cada financiación.
Paga+Tarde permite a los consumidores pagar por bienes y servicios en cuotas mensuales a través de un proceso totalmente automatizado y proporciona a los e-commerce un sencillo proceso de integración para ofrecer crédito al consumidor junto con sus compras.

Impacto

¿Qué te pareció este artículo?

Recomendar

Recomendar

Si te pareció interesante este artículo, sé el primero en recomendarlo.



Source link

Advertisements

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*
*