Advertisements

Por qué el 47,47% de las empresas no alcanza los objetivos vinculados al email marketing

Por qué el 47,47% de las empresas no alcanza los objetivos vinculados al email marketing


Email Marketing

El 47,47% de las empresas no consiguen sus objetivos de email marketing por falta de recursos internos. Este es uno de los datos más relevantes que se desprenden de la 3a edición del estudio Investigación sobre el uso y la percepción del email marketing en España 2019 que Digital Response, agencia especializada en email marketing y marketing automation.

En esta 3a edición del estudio han participado 158 empresas de más de 20 sectores distintos. A través de una encuesta se ha analizado el panorama empresarial y el comportamiento de los usuarios con el email marketing, las tácticas y estrategias utilizadas y la valoración de los resultados obtenidos. 

Para ello se ha preguntado a los participantes por cuestiones tan relevantes como cuáles son los objetivos que persiguen con las acciones de email marketing, qué tipo de segmentación utilizan y qué áreas del email personalizan, cuál es la frecuencia de envío estipulada, qué tipo de programas automatizados tienen implementados o cuál es el presupuesto destinado a las acciones realizadas.

Destacan, por ejemplo, que el 75,32% ya implementa el
responsive design en sus emails, un 6% más que en 2017 (69%). Una tendencia que sin duda alguna va a la alza. También es interesante destacar que los dos aspectos a los que mayor prioridad están dando las empresas son la mejora de la calidad de las bases de datos y la entregabilidad de sus emails. En el estudio también se ha dedicado un espacio para analizar las principales métricas del sector: tasa de apertura, tasa de clicks y tasa de conversiones, las cuales se han comparado con las obtenidas en el año 2017.

El estudio va dirigido a profesionales del marketing y se presenta no
solo como una herramienta de comparación y análisis de las diferentes acciones de email marketing que están llevando a cabo las empresas españolas, sino que también ofrece la oportunidad de poder comparar los resultados y las conclusiones extraídas con las que se obtuvieron en la pasada edición. Lo que ofrece, en definitiva, una fotografía muy real del estado y la evolución del email marketing.

El estudio ya se puede descargar de forma gratuita aquí.

Impacto

¿Qué te pareció este artículo?

Recomendar

Recomendar

Si te pareció interesante este artículo, sé el primero en recomendarlo.



Source link

Advertisements

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*
*