Advertisements

Ahorra hasta un 14% en tus vacaciones de verano eligiendo bien tu método de pago en destino

Ahorra hasta un 14% en tus vacaciones de verano eligiendo bien tu método de pago en destino


Actualidad

 Con las vacaciones de verano a las puertas, muchos son los españoles que se encuentran, en estos días, estudiando tipos de cambio y evaluando los métodos de pago en sus destinos vacacionales. En países como el Reino Unido, viajar sin efectivo supone ahorrar hasta un 11% con respecto a los que optan por cambiar euros a libras. En Estados Unidos, el ahorro alcanza el 14%. Además, se trata de una opción más segura debido a los efectivos sistemas de seguridad que controlan las transacciones electrónicas.

Los pagos electrónicos volverán a ser en 2019 la opción más barata para los españoles que realicen compras en el extranjero durante este verano. El uso de las tarjetas de crédito, débito o prepago; los monederos digitales o el pago a través del móvil permitirán a los turistas españoles beneficiarse de significativos ahorros en las compras que realicen en sus destinos internacionales.

Los turistas que viajaron al extranjero desde España el año pasado gastaron más de 16.100 millones de euros. Más de un 30% de esta cifra corresponde al gasto en bares, restaurantes, actividades y bienes duraderos. Para los turistas españoles es, por lo tanto, fundamental buscar la manera de ahorrar en este tipo de transacciones. Para ello, Klik & Pay, la plataforma internacional de pagos, ha calculado el porcentaje de ahorro de los viajeros españoles al pagar a través de diferentes medios de pago en los principales destinos vacacionales para los españoles.

  • Reino Unido. Gracias a la combinación de aerolíneas low-cost volando regularmente a las principales ciudades del país y una libra no muy fuerte por los devaneos del Brexit, Reino Unido se ha convertido en el destino estrella este verano. Es un país muy acostumbrado al pago por tarjeta, incluso en cantidades menores a un euro, lo que hace que sea el método de pago estrella. El ahorro para los viajeros que opten por viajar sin efectivo es de hasta el 11% con respecto a aquellos que se decidan por cambiar euros a libras. Aunque en grandes ciudades como Londres hay comercios donde puede pagarse en euros, se trata de grandes almacenes o tiendas ubicadas en zonas muy turísticas donde se aplica un tipo de cambio muy desfavorable para el turista español.
  • Francia. Es uno de los destinos vacacionales favoritos de los españoles por varias razones: su cercanía, gastronomía e impresionante patrimonio cultural hacen que cada año 6,8 millones de españoles 2crucen la frontera hacia el país vecino. En el caso de Francia, no tendrás ningún problema para pagar con tarjeta cantidades superiores a los cinco euros, pero es interesante que lleves efectivo suficiente desde España. Muchos bancos tienen comisiones de hasta un 5% del importe si te decides a sacar dinero fuera de nuestras fronteras.
  • USA. Otro de los destinos más demandados a las tour-operadoras de viajes todos los veranos es Estados Unidos. Debido al cambio de divisa, en EEUU pagar en efectivo es para un turista español hasta un 14% más caro que hacerlo con tarjeta. Si vas a cambiar euros por dólares te recomendamos que observes el precio durante un par de semanas para que realices el cambio cuando la tasa sea más interesante para ti.
  • China. El gigante asiático es el país más adelantado en esto de los pagos electrónicos. Los chinos usan una app llamada WeChat para realizar pagos de manera sencilla tanto entre personas como a negocios. Si vas a viajar a China, estás a tiempo de instalarte la app e ir aprendiendo cómo funciona. El porcentaje de ahorro puede ser de hasta el 7% dependiendo del tipo de cambio del día.
  • Tailandia. El número de españoles que visitan el país asiático no ha dejado de crecer en los últimos años, superando en 2018 los 180.0003. Aunque se trata de un destino cuyo tipo de cambio favorece a nuestra moneda europea, son muchos los sitios que aplican una comisión al obtener la divisa local. Por ello, la mejor opción es llevar una tarjeta Revolut con la que podremos pagar sin comisiones, evitándonos también viajar por el país con mucho efectivo en el bolsillo.

En el caso de que vayamos a usar nuestras tarjetas de crédito y débito en el extranjero, la recomendación de Klik & Pay es que comprobemos las condiciones de los pagos por tarjeta, ya que algunos bancos españoles tienen una tasa por transacción que nos puede costar hasta 4 euros por uso, lo que invalidaría el ahorro del pago electrónico.

Pagos electrónicos: más baratos, más seguros, más rápidos

Utilizar medios de pago electrónicos no solo es más barato para los turistas españoles en el extranjero, también es más seguro. Por ejemplo, el pago a través del móvil permite al usuario reforzar la seguridad estableciendo como contraseña sus datos biométricos, dificultando mucho el trabajo de los hackers e impidiendo el acceso a la información por parte de ladrones que pudieran sustraer el dispositivo.

Otros sistemas como los monederos electrónicos o las aplicaciones bancarias disponen de tecnologías de seguridad propias donde se encriptan los números de las tarjetas y se solicitan métodos de autenticación en dos pasos para garantizar la protección de los datos del usuario.

Ahorrar tiempo es otra de las ventajas para los turistas españoles que utilizan este tipo de medios de pago en el extranjero. El pago mediante el móvil, por ejemplo, permite ahorrarse colas y realizar compras más rápidamente, con un control de los gastos en tiempo real.

Al igual que otros muchos sectores, los medios de pago llevan varios años experimentando una transformación digital que ha acercado a compradores y vendedores, facilitando las transacciones y multiplicando las opciones de ambos en el mercado. Esta transformación, que lleva ya años dándose en el ecommerce, gracias al trabajo de plataformas de pago como Klik & Pay, empieza a notarse a pie de calle. “ Sabemos perfectamente que la tasa de conversión de un sitio web aumenta un 8% cuantas más opciones de pago da a sus clientes, lo que no sabemos es cuánta gente ha dejado una compra abandonada en una tienda en su periodo vacacional porque no tenía efectivo en ese momento y no pudo pagar por otro método. Los comercios tradicionales, cada vez más, están buscando la manera de adaptarse al ritmo de vida y gustos del consumidor. Para ello deben buscar su referencia en las plataformas de pago de los ecommerce”, apunta el presidente de Klik & Pay y fundador del Grupo CYBERservices, Daniel Georges.

Impacto

¿Qué te pareció este artículo?

Recomendar

Recomendar

Si te pareció interesante este artículo, sé el primero en recomendarlo.



Source link

Advertisements

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*
*