Advertisements

ANOVO, tu partner tecnológico para las islas Canarias

ANOVO, tu partner tecnológico para las islas Canarias


Servicios

¿Cómo ofrecer un mejor servicio postventa en el sector tecnología en las Islas Canarias? En ANOVO han apostado por su presencia en las islas a través de: un HUB logístico, un servicio técnico oficial y un centro de atención al cliente final, ANOVO care. Veamos cómo trabaja cada uno de ellos y qué ventajas supone tanto para el cliente final como para las empresas.

HUB logístico en Canarias

Las particularidades de la logística y el transporte entre la península y las islas Canarias han traído consigo la necesidad, para las empresas que ofrecen productos y servicios en las islas, de buscar nuevas soluciones que optimicen tiempos, costes y procesos.

Las exigencias de los clientes, particulares y empresas, son cada vez mayores en cuanto al tiempo y las opciones de envío de los productos. Más aún en un contexto de crecimiento del comercio electrónico que, según el Observatorio Nacional de las Telecomunicaciones y de la Sociedad de la Información, creció, en el ámbito B2C, un 19% en facturación en el año 2017 respecto al año anterior en Canarias.

El tiempo de tránsito de los productos a las islas Canarias viene determinado por la elección del tipo de transporte: avión o barco. Siendo el primer de los casos de unas 24 horas y, en el caso de los envíos por barco, de entre 3 y 5 días. Además, la red de distribución interna entre las propias islas puede generar un retraso de 1 o 2 días en la recepción final, alargando la espera por parte del cliente. ¿Cómo podemos acortar estos plazos? En ANOVO lo han resuelto implantando en Las Palmas de Gran Canaria un HUB logístico y un laboratorio propio que permite operar desde dentro de la propia Comunidad Autónoma de Canarias.

De esta manera consigue además evitar trámites de aduanas, reduciendo así costes para el cliente (como el importe correspondiente al DUA) y agilizando la recepción y entrega de los productos tecnológicos.

¿Dónde está ANOVO en Canarias?

El HUB que ANOVO posee en Las Palmas está formado por áreas de almacenamiento, zonas de clasificación y empaquetado, centro de distribución, zona de carga y descarga y las oficinas propias que dirigen el buen funcionamiento del centro. Su ubicación actual en la Calle Diego Vega Sarmiento, 58, en el Polígono Industrial de Miller Bajo, resulta estratégica ya que se encuentra a escasos 15 minutos del Puerto de Las Palmas y unos 20 del aeropuerto, facilitando de esta manera el transporte entre las islas.

Además, dispone de un laboratorio en el que desarrollan su servicio técnico oficial homologado por los principales fabricantes de telefonía. En este espacio, los técnicos especialistas de la empresa reparan smartphones, tablets, smartwatches y otros dispositivos electrónicos. Y también desarrollan otros servicios como la puesta a nuevo de productos tecnológicos.

Centro de proximidad

ANOVO ha habilitado en la misma dirección un centro de atención al cliente final, ANOVO care. A través de este espacio, la empresa pone a disposición de todos los usuarios un servicio homologado de reparación de smartphones y otros dispositivos electrónicos.

En ANOVO care Las Palmas el cliente puede consultar en primera persona cualquier tipo de avería o puesta a punto que necesite su equipo, comprar accesorios, configurar su teléfono, colocar un protector de pantalla o, por ejemplo, adquirir un móvil reacondicionado. Todo con una atención directa y personalizada.

Otras ventajas de contar con un HUB en Las Palmas

Por último, con su presencia en las islas Canarias, ANOVO ha conseguido solucionar los problemas de logística inversa de un gran número de consumidores finales y empresas. Gracias a la presencia física de la empresa, la devolución del producto, en caso de que fuera necesaria, se realiza ahorrando importantes costes y trámites. Mejorando, en definitiva, la satisfacción del cliente.

Impacto

¿Qué te pareció este artículo?

Recomendar

Recomendar

Si te pareció interesante este artículo, sé el primero en recomendarlo.



Source link

Advertisements

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*
*