Advertisements

Cisco oferta 400 “Becas Digitaliza” para jóvenes

Cisco oferta 400 “Becas Digitaliza” para jóvenes


Actualidad

Cisco, el líder mundial en TI, ofrece 400 nuevas “Becas Digitaliza dirigidas a jóvenes que busquen oportunidades laborales en el sector TIC. De esta manera, pretenden fomentar la empleabilidad y reducir el déficit de talento en las tecnologías más demandadas.

Enmarcadas en el programa de aceleración digital de Cisco para España – Digitaliza – y basadas en la iniciativa de formación sin ánimo de lucro Cisco Networking Academy (NetAcad), las 400 plazas abarcan cuatro especialidades tecnológicas muy demandadas: Redes, Ciber-seguridad, Programación e Internet of Things (IoT).

La nueva oferta de Becas ofreciendo prácticas remuneradas, orientación laboral, coaching o formación complementaria en soft skills. Los alumnos adquirirán también competencias transversales como capacidad analítica, trabajo en equipo y habilidades de autoconfianza y emprendimiento.

El programa formativo tiene una duración de 5 meses (octubre 2019 a marzo 2020) y se cursa online, pudiendo compaginarlo con los estudios o el trabajo. Los interesados deberán superar primero una prueba técnica inicial y completar un curso introductorio de 8 semanas (entre octubre y noviembre).

Loles Sala, Directora de Talento y Cultura en la Región Mediterránea de ManpowerGroup y Directora de Human Age Institute, asegura que “en un entorno complejo y cambiante, impactado por la revolución tecnológica, sólo aquellas personas con capacidad de aprendizaje constante o learnability podrán elegir dónde, cómo y cuándo trabajar. El 24% de los directivos españoles tiene hoy dificultades para encontrar los perfiles con las competencias y habilidades requeridas y por eso tenemos el deber de generar espacios de aprendizaje si queremos que nuestros jóvenes transiten con garantías por el futuro del empleo”.

Impacto

¿Qué te pareció este artículo?

Recomendar

Recomendar

Si te pareció interesante este artículo, sé el primero en recomendarlo.



Source link

Advertisements

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*
*