Advertisements

Cómo Cainiao, de Alibaba, pretende digitalizar todo el proceso logístico de China

Cómo Cainiao, de Alibaba, pretende digitalizar todo el proceso logístico de China


Actualidad

La Red de Logística Inteligente de Cainiao quiere acelerar la digitalización en la logística en China y crear un valor de mercado de 50.000 millones de RMB (7.250 millones de dólares) para esta industria en los próximos tres años. Para ello Cainiao ha desarrollado un plan estratégico que se basa en implementar tecnologías y servicios avanzados en todo el país.

Alibaba busca implantar una plataforma de IoT que ya se ha desarrollado. La plataforma permite compartir información y establecer protocolos estándar para ayudar a las empresas de logística a implementar soluciones de IoT a escala. Cainiao pretende conectar 100 millones de dispositivos inteligentes en tres años, incluidos los robots de almacenamiento y entrega y los sistemas de gestión respaldados por algoritmos.

Solo a través de la construcción de la infraestructura digital para la logística podemos realmente habilitar e impulsar a la industria“, explicó Daniel Zhang, CEO de Alibaba Group y presidente de Cainiao Smart Logistics Network, en la cumbre anual de la industria de Cainiao en Hangzhou.

La compañía ya ha implementado etiquetas electrónicas que han ayudado a los socios a gestionar digitalmente el flujo de paquetes. Sin embargo, el CEO de Alibaba explica que digitalizar paquetes no es suficiente“. Así, la compañía aspira a digitalizar todo el proceso logístico en los próximos años.

La mejora de los servicios al consumidor también es una parte fundamental para alcanzar su meta de los 50.000 millones de RMB. Cainiao quiere aprovechar su aplicación de seguimiento de paquetes y servicios de envío, “Cainiao Guoguo“, para mejorar la experiencia de entrega. La aplicación permite a los consumidores completar automáticamente los detalles de envío y rastrear paquetes en tiempo real en sus teléfonos inteligentes. 

Impacto

¿Qué te pareció este artículo?

Recomendar

Recomendar

Si te pareció interesante este artículo, sé el primero en recomendarlo.



Source link

Advertisements

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*
*