Advertisements

Facebook anuncia el lanzamiento de su criptomoneda en 2020

Facebook anuncia el lanzamiento de su criptomoneda en 2020


Actualidad

Libra es la futura criptomoneda o medio digital de intercambio que asegura las transacciones financieras, que Facebook ha anunciado este martes que lanzará el próximo 2020.

La red social ha creado una nueva filial, llamada Calibra, que ofrecerá billeteras digitales diseñadas para contener, enviar y recibir monedas virtuales, es decir cosas o dinero a personas con tarifas casi nulas.

Facebook busca de esta manera proporcionar servicios financieros baratos y accesibles a los 1.700 millones de personas de todo el mundo que no tienen cuenta en un banco.

Más de un año de trabajo respalda el lanzamiento, de esta criptomoneda que está respaldada por inversiones de grandes compañías del sector como Mastercard, Visa y PayPal, así como por algunos gigantes tecnológicos de la talla de Uber y Spotify.

¿Cómo protegerá Libra y Calibra la privacidad de las personas?

Debido a la pérdida de confianza de los usuarios de Facebook, por los problemas recientes, es cuidadoso con los que dice sobre sus nuevos productos, como forma de hacer a sus clientes volver a confiar.

Habrá separación de datos”, destacó David Marcus, el principal ejecutivo de la blockchain de Facebook, a Fortune.  “La gente no quiere que sus datos financieros y sociales se mezclen”.

Las personas que ya están familiarizadas con Bitcoin y Ethereum pueden reconocer la base de la blockchain de Libra, que estará centrada en una nueva base de código abierto, tiene las mismas propiedades de privacidad que esos predecesores, asegura Kevin Weil, vicepresidente de productos de Calibra.

Las cadenas de letras y números se conocen como pares de claves públicas y privadas. Las personas pueden usar la clave pública como una dirección de destino que se puede compartir por dinero, mientras que la clave privada es un secreto, como un código de acceso que las personas pueden usar para firmar y validar transacciones como auténticas.

Impacto

¿Qué te pareció este artículo?

Recomendar

Recomendar

Si te pareció interesante este artículo, sé el primero en recomendarlo.



Source link

Advertisements

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*
*