Advertisements

Google cambia sus resultados de búsqueda y promueve la diversidad

Google cambia sus resultados de búsqueda y promueve la diversidad


Marketing & Social

Google toma medidas para que sus resultados sean más diversos. La compañía ha informado de que está desarrollando una estrategia para no mostrar más de dos resultados que provengan del mismo dominio para una búsqueda en Google.

Los usuarios ya no deberían “ver más de dos resultados provenientes del mismo sitio en nuestros mejores resultados”, explicó Google el pasado jueves. La modificación se llama “cambio de diversidad de sitios” y se considera una oportunidad para que los usuarios accedan a más fuentes al tener más diversidad en las primeras líneas de las búsquedas.

Hasta ahora ha habido búsquedas en las que podrías encontrar hasta 4 o 5 de los primeros 10 resultados que te llevarían al mismo sitio web. Con esta mejora en el buscador se mostrará un mayor número de opciones para promover la diversidad.

Sin embargo, habrá excepciones para los sitios que tengan experiencia sólida en un tema en particular. Google asegura que esta regla no será estricta en su sentido literal, ya que el gigante de Mountain View se reserva el derecho de mostrar más de dos resultados del mismo nombre de dominio si es que lo “considera apropiado”. Esto sucederá en los casos en los que Google determine que una web es especialmente relevante en la búsqueda que realice el usuario.

Impacto

¿Qué te pareció este artículo?

Recomendar

Recomendar

Si te pareció interesante este artículo, sé el primero en recomendarlo.



Source link

Advertisements

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*
*