Advertisements

Las devoluciones se convierten en el punto débil del comercio electrónico

Las devoluciones se convierten en el punto débil del comercio electrónico


Actualidad

Este año respecto al anterior, las devoluciones online han aumentado un 2%, es decir que 1 de cada 4 españoles ha realizado al menos una devolución online.

El comercio electrónico alcanzó los 40 mil millones de euros durante 2018, según las últimas estimaciones del Observatorio Nacional de las Telecomunicaciones y de la Sociedad de la Información (ONTSI), un 27,6% más que 2017.

Esto se debe a las ventajas que ofrece el ecommerce para los compradores, que ofrecen una mayor comodidad, frente a la tienda física que obliga a ir al lugar, frente a la compra a golpe de clic que se puede hacer fácilmente desde el sofá de tu casa.

Los consumidores no solo compran, sino que también devuelven los productos por este canal, ya que cuanto más se consume, más se devuelve. Es por ello, que las empresas no deberían perder de vista su estrategia de devoluciones

Uno de los principales motivos de las devoluciones es que el producto no se asemeja a lo que se había visualizado en la web y se quería comprar. Así se derivan las devoluciones que presentan una serie de costes debidos al almacenaje del paquete o el traslado del mensajero al punto de entrega, además de hacerse cargo de la destrucción, reparación y envasado del producto. Debido a la comodidad y facilidad, de la devolución en el sector de la moda, las prendas de ropa suelen ser los productos que se devuelven con mayor frecuencia. Por último, hay que recordar que, según  ¡la Ley, una vez que llega el paquete al domicilio, el cliente tiene hasta 14 días para ejercer su derecho de desistimiento y devolverlo sin coste y sin ofrecer explicaciones.

Impacto

¿Qué te pareció este artículo?

Recomendar

Recomendar

Si te pareció interesante este artículo, sé el primero en recomendarlo.



Source link

Advertisements

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*
*