Advertisements

Barbie astronauta la nueva inspiración para las niñas en colaboración con la Agencia Espacial Europea

Barbie astronauta la nueva inspiración para las niñas en colaboración con la Agencia Espacial Europea


Actualidad

Barbie se asocia con la Agencia Espacial Europea para animar a las niñas a convertirse en la próxima generación de astronautas, ingenieras y científicas espaciales. Este programa se inspira en reconocer y homenajear a todas aquellas mujeres que han luchado por enfrentarse a las barreras que se han encontrado en trabajos mayoritariamente de hombres como estos.

En este proyecto participará Samantha Cristoforetti, de 42 años, aviadora, ingeniera, astronauta y la primera mujer de la tripulación italiana de la Agencia Espacial Europea. La única mujer astronauta activa de Europa, que ha anunciado su papel como embajadora y modelo a seguir para las niñas. Además, se ha creado una muñeca Barbie one-of-a-kind (única) a su semejanza y como forma de ensalzar a las niñas de toda Europa.

Samantha señala que: “espero que esta colaboración con Barbie ayude a niños y niñas a soñar sin límites sobre su futuro”. La colaboración presentada hoy, pone de relieve que sólo el 15% de astronautas en activo son mujeres y que ninguna de ellas ha viajado todavía a la luna. Por ello, y como parte del compromiso de marca de Barbie, el programa localiza y destaca a las modelos a seguir capaces de demostrar que las chicas pueden ser y conseguir lo que se propongan, ayudando así a cerrar la “brecha del sueño”.

Impacto

¿Qué te pareció este artículo?

Recomendar

Recomendar

Si te pareció interesante este artículo, sé el primero en recomendarlo.



Source link

Advertisements

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*
*