Advertisements

Cofares lanza su ecommerce para farmacias con el objetivo de frenar a Amazon

Cofares lanza su ecommerce para farmacias con el objetivo de frenar a Amazon


Actualidad

La distribuidora y cooperativa de farmacias Cofares planta cara a Amazon con el lanzamiento de su propio ecommerce para farmacias. La compañía presidida por Eduardo Pastor aspira que se sumen y utilicen los 11.100 socios actuales propietarios de farmacias que forman parte de la cooperativa. Para ello, Cofares se ha aliado con Global Intelligent Technologies.

Este es el primer paso de un proceso de co-creación del futuro de la farmacia. Se desarrollará a lo largo de los próximos meses, no solo contando con las farmacias y sus pacientes, sino también incorporando a diferentes stakeholders del sector sanitario, laboratorios, retail y tecnología, entre otros. Esto permitirá ir enriqueciendo progresivamente el contenido de esta plataforma tecnológica y de servicios en sus diferentes versiones”, asegura Eduardo Pastor.

Amazon representa una amenaza real para el sector tras la compra de PillPack hace un año por 1.000 millones. Según los datos de la consultora Iqvia, la venta online de medicamentos alcanzó el pasado año 2018 en España unas ventas de 130 millones de euros.

Le daremos guerra a Amazon porque tenemos un valor añadido que ellos no tienen: somos los especialistas de los medicamentos”, añade el presidente de la mayor compañía sanitaria española.

Para hacer frente al gigante estadounidense, Cofares ha elegido como partner tecnológico a Global Intelligent Technologies, una multinacional de tecnología y consultoría, cotizada en Euronext, que cuenta con 1.100 colaboradores, que operan con 10 oficinas en seis países: Portugal, España, Angola, Brasil, Reino Unido e Irlanda. 

La plataforma de Cofares contará con herramientas para la implementación de protocolos médicos, programas de adherencia al tratamiento, teleasistencia o programas dirigidos a aumentar la fidelidad del paciente o consumidor con su farmacia.

Impacto

¿Qué te pareció este artículo?

Recomendar

Recomendar

Si te pareció interesante este artículo, sé el primero en recomendarlo.



Source link

Advertisements

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*
*