Advertisements

Factores a tener en cuenta a la hora de elegir una imprenta online

Factores a tener en cuenta a la hora de elegir una imprenta online


Actualidad

La imagen de una empresa se mide por diversos factores, y uno de los más importantes es el material gráfico: carteles, flyers, folletos, trípticos, cartas y sobres … son soportes informativos de un gran peso, porque son la vía directa de conexión con el cliente.

La calidad del material gráfico depende directamente de la imprenta que elijamos, y en eso hay que ser exigentes. La mitad del éxito de las campañas depende de la calidad de los materiales, por eso hay que estar muy atentos a la hora de contratar.

Hoy por hoy , las imprentas online se están situando a la cabeza en el negocio de las artes gráficas. Son negocios que trabajan con rapidez y que evitan al cliente tener que desplazarse. Pero, ¿qué criterios hay que seguir a la hora de elegir?, ¿qué elementos marcan la diferencia entre unas imprentas y otras?

Relación calidad-precio

Las ofertas escandalosas y los precios sospechosamente baratos suelen tener gato encerrado; por lo general, sale perjudicada la calidad. Por eso es importante no dejarse llevar tan solo por el presupuesto y tomar en consideración otros factores, como la diversidad de los productos, los recursos tecnológicos y la relación calidad-precio.

En este sentido, la opinión de los usuarios tiene mucha importancia. Busca en internet comentarios y valoraciones, porque son un buen punto de referencia.

Revisión de archivos

Cuando se trabaja con una imprenta online, los contenidos y las imágenes los suele proporcionar el cliente en forma de archivos digitales. Las imprentas más reconocidas realizan una revisión gratuita de los archivos de impresión, para comprobar aspectos como la resolución de imágenes, márgenes, etc. Además, en muchas ocasiones se ocupan también de corregir los errores detectados. 

Oferta diversificada

Las necesidades de las empresas en cuanto a material gráfico son muy diversas y van variando en función de las campañas. De ahí la importancia de contactar con un negocio de impresión polivalente, que sepa producir desde flyers y folletos, hasta expositores, calendarios, vinilos o lonas publicitarias.

La diversidad debe extenderse también a los formatos, a los tipos de papel y a los acabados: metacrilato, cartón pluma, estucado mate o brillante… toda esta variedad debe estar a disposición del público.

Tecnología digital y offset

La calidad del material impreso guarda una relación directa con la tecnología. Las imprentas mejor valoradas saben adaptar los sistemas de impresión a las necesidades concretas de cada pedido. Los dos sistemas más utilizados son la impresión digital y la offset. La primera se utiliza básicamente para producciones cortas, de pocas unidades, mientras que el sistema offset suele reservarse para cantidades grandes. En ambos casos, se pueden conseguir buenos precios pero, siempre a que partir de una premisa básica: a mayor número de unidades, mejores tarifas.

Rapidez

¿Cuánto tiempo van a tardar los pedidos? Esta pregunta es fundamental, porque las empresas suelen trabajar contrarreloj. Comprueba que la imprenta que elijas tenga plazos de entrega cortos (inferiores a una semana) y que sea capaz de hacer frente a pedidos urgentes en 24 horas. 

Otra cuestión a tener en cuenta es la de los envíos. Busca imprentas con transporte gratuito a partir de cualquier importe y que cubran todos los destinos peninsulares.

Impacto

¿Qué te pareció este artículo?

Recomendar

Recomendar

Si te pareció interesante este artículo, sé el primero en recomendarlo.



Source link

Advertisements

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*
*