Advertisements

La digitalización del sector de las renovables se vuelve imprescindible para lograr el plan PNIEC

La digitalización del sector de las renovables se vuelve imprescindible para lograr el plan PNIEC


Actualidad

El plan PNIEC, también conocido como “Energía limpia para los europeos” (Clean Energy for All Europeans Package) consta de una serie de objetivos muy ambicioso en cuanto al tema relacionado con la reducción de gases de efecto invernadero, propuestos hasta el año 2030, muy ligado a la eficiencia d la transición energética en España.

Los objetivos han sido pactados por la Unión Europea en la Cumbre de París para reducir en un 40% las emisiones de gases de efecto invernadero, para lo que exige la definición de una estrategia nacional de descarbonización de la economía.

Para ello, el Ministerio para la Transición Ecológica remitió recientemente a la Comisión Europea su borrador del Plan Nacional Integrado de Energía y Clima 2021-2030 (PNIEC 2021-2030), cuya versión definitiva deberá aprobarse antes de final de año. Los objetivos planteados son: la reducción de emisiones del 21%, una cuota de renovables del 42% sobre la energía final y una mejora de la eficiencia energética del 39,6%, estos dos últimos más ambiciosos que los fijados a nivel de la UE.

Kaiserwetter, la compañía IntelliTech líder en “Data Analyrics as a Service”, se dedica al análisis inteligente de datos y al análisis predictivo / aprendizaje automático de activos y carteras de energía renovable. 

Las tecnologías digitales, las técnicas de gestión de activos y la analítica de datos, empleadas por empresas pioneras como la IntelliTechKaiserwetter la cual ha revolucionado el sector del Asset Management, con el lanzamiento del primer configurador online de serviciosZULU hace las vías de generación eléctrica procedente de energías renovables más competitivas, eficientes y hasta un 50% más baratas.

Impacto

¿Qué te pareció este artículo?

Recomendar

Recomendar

Si te pareció interesante este artículo, sé el primero en recomendarlo.



Source link

Advertisements

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*
*