Advertisements

Ni Amazon, ni ninguna empresa online europea está obligada a facilitar un número de teléfono

Ni Amazon, ni ninguna empresa online europea está obligada a facilitar un número de teléfono


Actualidad

El Tribunal de Justicia de las Union Europea ha decidido que los minoristas online no están obligados a proporcionar un número de teléfono, siempre que se ofrezcan a los clientes otras formas de ponerse en contacto con la empresa.

La corte judicial, con sede en Luxemburgo, ha respondido así a una cuestión prejudicial planteada por el Tribunal Supremo de lo Civil y Penal de Alemania.

Fue la Federación de Organizaciones de Consumidores de Alemania (VZBV) la que demandó a Amazon porque no ofrecía un número de teléfono al que los clientes pudieran llamar. En Alemania, hay una ley que obliga a los minoristas online a proporcionar un número de teléfono.

El Tribunal Federal de Justicia pidió al Tribunal de Justicia de las Unión Europea que interpretara la directiva pertinente de la UE sobre los derechos de los consumidores. El TJUE asume que el Derecho alemán exige al comerciante que facilite su número de teléfono en todas las circunstancias; sin embargo, precisa que la legislación europea se opone a una normativa nacional como esa y subraya que no obliga al comerciante a instalar una línea de teléfono

La ley europea requiere que un vendedor proporcione un medio para una comunicación directa y eficiente, pero esto no tiene que ser por teléfono. Por ejemplo, también se puede utilizar un servicio de chat online o una función de devolución de llamada.

Impacto

¿Qué te pareció este artículo?

Recomendar

Recomendar

Si te pareció interesante este artículo, sé el primero en recomendarlo.



Source link

Advertisements

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*
*