Advertisements

PayPal lanza Xoom en España, un servicio de transferencia internacional de dinero rápido y seguro

PayPal lanza Xoom en España, un servicio de transferencia internacional de dinero rápido y seguro


Métodos de Pago

PayPal ha lanzado Xoom, su servicio de transferencias internacionales de dinero, en España y en otros 31 mercados europeo. Los españoles ya pueden usar Xoom para enviar dinero rápidamente, pagar facturas o recargar el saldo de teléfonos en más de 130 mercados en todo el mundo. El lanzamiento de Xoom en España y en Europa es un hito muy significativo y un ejemplo más de los esfuerzos de PayPal por hacer que el movimiento y gestión del dinero sean más cómodos, accesibles, seguros y asequibles.

El mercado global de remesas es una industria estimada en 689.000 millones de dólares en 2018, frente a los 633.000 millones de dólares en 2017, según datos del Banco Mundial. En 2019, se espera que los flujos de remesas en países de ingresos bajos y medianos alcancen los 550.000 millones de dólares y se conviertan en su mayor fuente de financiación externa. Desde España, en 2018 los envíos realizados tuvieron un valor de unos 17.800 millones de dólares anuales. España es hogar de más de 5,4 millones de personas nacidas en el extranjero, muchas de las cuales dan apoyo económico a los miembros de su familia en sus países de origen para temas como facturas médicas y de suministros, educación, y otras necesidades financieras.                         

El coste medio mundial del envío de 200 dólares permaneció elevado en el primer trimestre de 2019, en torno al 7%, según la base de datos mundial de precios de las remesas del Banco Mundial. Con el lanzamiento de Xoom, millones de personas de España y Europa, incluidos millones de clientes de PayPal, ahora pueden ayudar a sus familiares en el extranjero, a un coste accesible.

Históricamente, la velocidad para mover dinero de forma segura y eficiente a través de las fronteras ha sido lenta, pero los avances en tecnologías digitales, particularmente móviles, están ya permitiendo una reducción significativa en el tiempo de transferencia. Según las últimas cifras del Banco Mundial, los principales corredores no europeos de transferencias de dinero en España, alcanzando el 25,4% del total de salidas de remesas, son Ecuador y Colombia en Latinoamérica, y Marruecos y Nigeria en África. La introducción de Xoom permite que los seres queridos de estos países reciban dinero enviado a una cuenta bancaria o para una retirada de efectivo rápidamente.

Dan Schulman, CEO y Presidente de PayPal, señala: “La forma en que movemos y gestionamos nuestro dinero ha cambiado dramáticamente en los últimos años. Hemos superado los días en que la única opción para enviar dinero al extranjero era una cola de varias horas en un mostrador. Pero incluso en 2019, todavía lleva demasiado tiempo hacer llegar dinero desde España a un ser querido de otro país. Somos conscientes de la importancia que tienen estas transferencias de dinero en la vida de millones de personas, y de cuán crucial es que el dinero llegue de forma más rápida y segura para que pueda usarse en las cosas que importan. Con Xoom, alguien que tenga un teléfono móvil en un autobús en Madrid puede enviar dinero al que se puede acceder rápidamente desde Rabat o Quito para pagar una emergencia médica familiar o para que su familia pueda seguir teniendo luz”.

Una forma rápida, conveniente y segura para ayudar a los seres queridos

Los clientes de Xoom pueden enviar hasta 10.000 euros en una misma transacción. Una cuenta de Xoom puede configurarse en pocos pasos a través de la app de Xoom para iOS o Android, o del sitio web www.xoom.com. Los clientes de PayPal pueden usar su cuenta PayPal para acceder a los servicios de Xoom, lo que hace que enviar dinero al extranjero sea aún más rápido para ellos.

Los clientes de PayPal también pueden usar sus cuentas bancarias para transferir fondos, además de las opciones de tarjeta de crédito y débito disponibles en Xoom. Dependiendo del mercado receptor, los usuarios pueden escoger entre una variedad de opciones: depositar dinero en una cuenta bancaria, enviar dinero para retiradas de efectivo en cajero o enviar efectivo directamente a la puerta de casa del destinatario. Las transferencias con Xoom pueden rastrearse de forma rápida y fácil a través de actualizaciones por mensaje de texto, notificaciones de email o directamente en la app o el sitio web. Aquellos que envían dinero al extranjero pueden resolver cualquier duda mediante preguntas al equipo de atención al cliente en inglés, francés, español, italiano, alemán, filipino o árabe.

En 2018, los principales receptores de remesas fueron la India, con 79.000 millones de dólares, seguida de China (67.000 millones), México (36.000 millones), Filipinas (34.000 millones) y Egipto (29.000 millones)[5]. Xoom se ha asociado con bancos y partners en todo el mundo para proporcionar transferencias de dinero más rápidas y seguras a corredores de remesas clave en España, como Marruecos, Nigeria, Ecuador o Colombia, además de a otros mercados europeos, asiáticos, norte y sudamericanos y africanos. 

Nigeria

  • Para aquellos que viven en España, pero tienen a sus seres queridos en Nigeria existen ahora muchas opciones para enviar dinero rápidamente con Xoom.
  • Podrán beneficiarse de depósitos bancarios disponibles en pocos minutos cuando el dinero se transfiera a cualquier cuenta nigeriana con GT Bank, First Bank of Nigeria, Zenith Bank y más usando Xoom.
  • Los receptores en Nigeria podrán recoger en efectivo sus transacciones Xoom en más de 3.000 ubicaciones en todo el país. 
  • También se pueden hacer recargas de móviles en Nigeria a través de Xoom. 

Marruecos

  • Aquellos que estén en España y quieran enviar dinero a familiares o amigos en Marruecos ahora podrán hacerlo de forma rápida y segura con Xoom.
  • El dinero enviado mediante Xoom está normalmente disponible en pocos minutos para ser retirado en más de 5.000 ubicaciones en Marruecos.
  • También se pueden hacer recargas de móviles en Marruecos a través de Xoom.

 Ecuador

  • Para todas las cuentas bancarias de Ecuador, las transferencias de Xoom se depositan normalmente en 1 día laborable si son enviadas durante el horario de trabajo de la banca ecuatoriana.
  • Las retiradas de efectivo están disponibles en más de 7.000 ubicaciones en Ecuador para las transferencias hechas con Xoom. El efectivo está disponible, normalmente, en 1 hora aproximadamente.  
  • Con Xoom, los colombianos viviendo en España pueden enviar dinero a Cali, Bogotá, Barranquilla, Medellín, Cartagena o casi cualquier ciudad o municipalidad de Colombia directamente a través de Éxito, Carulla, Bancolombia, Davivienda, Pagos Internacionales y más.
  • Las retiradas de efectivo de transferencias realizadas usando Xoom están normalmente disponibles en cuestión de minutos en más de 2.000 ubicaciones en Colombia.

Para enviar dinero al extranjero con Xoom en pocos pasos, descarga la app móvil de Xoom para Android o iOS o visita www.xoom.com para configurar una cuenta o iniciar sesión con una cuenta PayPal.

 

Impacto

¿Qué te pareció este artículo?

Recomendar

Recomendar

Si te pareció interesante este artículo, sé el primero en recomendarlo.



Source link

Advertisements

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*
*