Advertisements

SIL 2019 cierra su 21ª edición llena de éxito

SIL 2019 cierra su 21ª edición llena de éxito


Actualidad

Se cierra una edición de éxito para SIL, La Feria líder de Logística, Transporte, Intralogística y Supply y Chain del sur de Europa, que ha conseguido reunir a todo el sector del 26 al 28 de junio.

Algunas de las claves del éxito han sido: la masiva afluencia de profesionales, las sinergias creadas con eDelivery Barcelona Expo & Congress, el Congreso Mundial de Zonas Francas e InTrade Summit BCN, la celebración de “La Nit de la Logística” y el número de contactos realizados.

A esta feria se añade la Feria Internacional de la Entrega, Logística y Última Milla en el eCommerce, eDelivery Barcelona 2019. Ambas organizadas por el Consorci de la Zona Franca de Barcelona, han clausurado hoy su 21ª y 3ª edición respectivamente, con 710 empresas participantes, un 40% de las cuales han sido internacionales y han procedido de 43 países distintos.

Aprovechando la celebración de esta gran Cumbre Mundial del Comercio Internacional y la Supply Chain, se ha firmado la “Declaración de Barcelona” en favor de la cooperación y el desarrollo económico internacional. Ha sido firmada por el delegado del Estado en el Consorci de la Zona Franca de Barcelona, Pere Navarro, el Presidente de ALACAT, Galo Molina, el Presidente de la Asociación Mundial de Operadores Económicos Autorizados, Antonio Llobet, el Coordinador General de ASCAME, Anwar Zibaoui, y el Presidente de la World Free Zones Organization, Mohamed Alzarooni.

Pere Navarro, Delegado Especial del Estado en el Consorci de la Zona Franca de Barcelona y Presidente del SIL, ha explicado que “se trata de una declaración de que el mundo no necesita muros sino tender puentes de colaboración. Una vez celebrada la Gran Cumbre de Comercio Internacional y Supply Chain de estos días no finaliza toda aquí, sino que hemos establecido sinergias y compromisos entre todas las grandes asociaciones y organismos internacionales que hemos participado para seguir cooperando y avanzando juntos en beneficio de un comercio internacional y una economía mundial más integrada, justa, inclusiva, transparente, prospera, innovadora y sostenible”.

La Declaración recoge una serie de manifiestos, entre los que destaca una globalización inclusiva, el crecimiento, la innovación y el empleo, la liberación del potencial económico de América Latina, el compromiso absoluto con los Objetivos de Desarrollo Sostenible, entre otras.

Impacto

¿Qué te pareció este artículo?

Recomendar

Recomendar

Si te pareció interesante este artículo, sé el primero en recomendarlo.



Source link

Advertisements

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*
*